APTITUDES MUSICALES

 ¡¡HOLA AMIGOS Y AMIGAS MELÓMANOS/AS!!

En este post hablaremos sobre las aptitudes musicales. Para empezar, debemos saber a qué nos referimos cuando hablamos de "aptitudes musicales". Pues bien, este concepto recoge la forma en la que cada persona reacciona ante la música. 

Es cierto que no sabemos a ciencia cierta si el talento musical es genético u adquirido, pero lo que si es fundamental es la perseverancia y la dedicación. Lorena Vergara, en una entrevista que realiza, expone algunas recomendaciones que pueden ser muy favorables para el desarrollo del talento musical, entre ellas, nos gustaría destacar estas dos:
  • La escucha temprana de música: Habituar a los niños y niñas de primera edad a escuchar música, en cualquier de sus vertientes, puesto que esto va a suponer un gran estímulo.
  • La búsqueda de clases de educación musical: Para fomentar el interés del niño/a.
Por otro lado, también podemos hablar de la educación auditiva, que intenta descubrir las aptitudes musicales de los niños y niñas. Además también fomentan la sensibilidad, el sentido estético, la agudeza del oído, etc. Pero para todo ello, es fundamental lo que hemos mencionado anteriormente, acercar a los niños y niñas a la música desde edades muy tempranas. 

La educación musical se relaciona con el desarrollo de otros aspectos como pueden ser la educación sensorial, motriz, corporal, espacio-temporal, la atención, la memoria, etc. 

Sin embargo no sólo debemos centrarnos en la educación auditiva, pues la educación musical es mucho más amplia y en todas sus vertientes proporciona buenos resultados en cuanto a las aptitudes musicales de los niños y niñas de temprana edad. 

A continuación, os dejamos un vídeo muy breve pero que nos ha parecido que abarca lo que estamos tratando muy bien. Esperamos que os guste y que sea útil y que...

¡LA MÚSICA NO PARE!




Comentarios