¡QUE VIVA EL CARNAVAL!
¡¡HOLA AMIGOS Y AMIGAS MELÓMANOS/AS!!
En esta ocasión, y con motivo del Carnaval tan atípico que hemos vivido este año debido a las circunstancias sanitarias, os traemos un post lleno de alegría.
El Carnaval es una fiesta que se celebra en multitud de lugares del mundo, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en el de nuestra provincia. El Carnaval de Cádiz. Dicho evento se divide en dos momentos:
En primer lugar, nos encontramos con el COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas). Dicho evento consiste en un concurso de diferentes modalidades de agrupaciones que se lleva a cabo en el Gran Teatro Falla. Estas agrupaciones lo que hacen es cantar unas letras que pueden llevar desde el más insignificante chiste hasta las más grandes protestas.
Nos encontramos con una modalidad de infantiles, otra de juveniles y, la más sonada y escuchada, la de adultos. Las agrupaciones también se dividen en diferentes modalidades según el número de personas que las forman o los temas que tratan. En primer lugar encontramos los coros, con un grupo muy numeroso de personas y de instrumentos. Otro tipo de agrupación que encontramos es el cuarteto, en el que intervienen de 3 a 6 personas. Por último, nos encontramos con dos tipos de agrupaciones iguales en número de componentes pero que se distinguen por su temática: la comparsa y la chirigota. Ambas cuentan con un número de componente cercano a 15 personas pero la primera de ellas es mucho más seria que la segunda
El segundo momento en el que dividimos el Carnaval de Cádiz llega una vez ha finalizado el concurso y se trata del Carnaval de la calle, en el que es habitual ver por las calles de la ciudad a las diferentes agrupaciones, así como otras que no han ido al concurso, y muchos ciudadanos autóctonos y de otros municipios cercanos disfrazados.
Como hemos comentado anteriormente, el Carnaval está muy relacionado con la música, por lo que en este post os vamos a dejar un pasodoble que se cantó en el concurso del año 2013 con un contenido muy interesante, que nos deja una clara evidencia que un elemento cultural como es el Carnaval, también puede participar de la educación en algunas ocasiones.
Os dejamos este pasodoble que, en primera instancia nos parece una lección sobre cómo deben ser buenas personas pero que, si prestamos atención descubrimos que todo parte de la enseñanza del abecedario.
Esperamos que lo disfrutes y que...
¡LA MÚSICA NO PARE!
Comentarios
Publicar un comentario